Aventura en el mar de los siete colores

|


tr3


Sus hermosas playas son sinónimo de belleza y tranquilidad, además de la variedad de actividades que se pueden disfrutar en la Isla. En este lugar, los visitantes pueden disfrutar de excursiones en semisumergibles y lanchas, deportes náuticos, snorkeling, skiing, windsurfing y kitesurfing.

Una de las principales actividades de este destino es la práctica del buceo, pues la transparencia y la calidez de sus aguas, seducen a buzos nacionales y extranjeros, que encuentran en el archipiélago gran biodiversidad y bellos paisajes, la mayoría con amplias áreas de corales y la opción de realizar esta práctica en sitios como cantiles, naufragios, grutas y cuevas.

En San Andrés hay más de 20 sitios de buceo, todos cerca de la costa y varias escuelas, que ofrecen desde cursos de un día hasta buceo nocturno, de navegación, fotografía submarina y excursiones a los cayos del sur con opción de acampar.

San Andres

Al sur de este departamento, está el cayo Bolívar, conformado por dos islotes y un extenso banco de arena coralina y Albuquerque, constituido por dos islotes. Estos sitios son frecuentados por excursiones de turistas y residentes y por pescadores artesanales. Al norte están los demás cayos, Serrana, que es una de las formaciones coralinas más extensas del departamento y un importante sitio de anidación de aves marinas y playeras; Roncador, un islote rocoso; Quitasueño, que es otra de las más extensas áreas coralinas del país y en donde se encuentran los restos de varios barcos que naufragaron o encallaron en sus alrededores y los bajos Alicia, Nuevo y Luna Verde.

Algunas de las playas más destacadas de San Andrés son la de Bahía Sardina, que es una playa urbana, de arena blanca y rodeada de palmeras. Los viajeros también encuentran a San Luis, situada a 10 minutos del centro de San Andrés, que es otra opción de descanso en un ambiente mucho más tranquilo y aislado.
 
San Andres De igual manera, encontramos la Isla de Providencia, que fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y por su aislamiento geográfico, la infraestructura primitiva y una pequeña población, se convierte un sitio ideal para el descanso en un ambiente absolutamente natural. Santa Catalina es otro destino cercano, que se ha transformado en un sitio romántico y solitario de agua transparente y cálida.

Los visitantes pueden visitar también Jhonny Cay o el Acuario y practicar deportes acuáticos y además, hospedarse en alguna de las posadas turísticas que se encuentran en el barrio La Loma. En San Andrés, también se disfruta del Hoyo Soplador, una formación rocosa muy particular debido al efecto que allí se provoca cuando sube la marea.

En la Bahía El Cove, su mayor atractivo es el bosque de los alrededores y una vista espectacular de mar azul intenso, dondeSan Andres atracan los buques que traen turistas de todo el mundo. La Cueva de Morgan, también es otro destino en San Andrés, que vale la pena visitar, pues algunos habitantes sostienen que a este lugar llegaba el pirata más recordado de la isla para ocultar sus tesoros en las profundidades del océano.

San Andrés es sin duda uno de los destinos más visitados de nuestro país, no sólo por sus bellas playas, sino porque además, hay un gran número de actividades y lugares que siguen enamorando a propios y extraños. Si quieres conocer más destinos visita Ruta Ecológica.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.