Granos de arena con forma de estrellas

|

Una pequeña curiosidad puede hacer a un sitio ganarse un lugar en el blog. Por ejemplo: una playa donde los granos de arena, o de lo que creemos que es arena, tienen forma de diminutas estrellas. Ésto sucede en la isla Iriomote, en el archipiélago tropical japonés de las islas Yaeyama que mencionamos recientemente. Y esa es la razón por la que en ésta playa, los bañistas van en cuclillas en la arena examinando cada grano, en lugar de tomar un   baño (como uno esperaría).
(si miran en detalle, se pueden ver algunos de los granos de arena con forma de estrellas) 






En la isla Iriomote, y en otras islas vecinas, las playas contienen arena en forma de estrellas, algo que se explica porque los granos de arena de la playa son en realidad cáscaras puntiagudas de pequeños crustáceos que se conocen como foraminíferos marinos (que buscando en wikipedia – no me voy a hacer el sabiondo – podremos profundizar que son pequeños organismos unicelulares que pertenecen al reino de los protistas rizópodos). En términos visuales, una suma de miles de millones de restos de éstos exoesqueletos pueden hacer una playa por demás particular:

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.