Entre las islas donde el mar parece una piscina infinita, Turk and Caicos

|

En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita, con aguas turquesa y clima tropical. Algo parecido a lo que sucede en otras playas de la zona, como ésta en Bahamas.


Turksandcaicos


Las islas Turcas y Caicos son un territorio de Ultramar Británico compuesto por ocho islas principales contiguas a las Bahamas, junto a otras 20 islas más pequeñas, formadas por piedra caliza con poca elevación, y siempre rodeado de aguas turquesa.




El grupo de las Islas Caicos son las más grandes, y alternan formaciones rocosas entre arena blanca y arrecifes. En superficie, el paisaje es árido y despojado, con cantidad de una especie de cactus con forma del típico tocado masculino o fez que se usaba en Turquía, de allí el nombre de isla Turca. Pero en términos paisajísticos, nada nos interesa más que retratar con una selección de imágenes sus playas: 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.